Osasuna Promesas 12 dic. 2025

Osasuna Promesas cita a 23 futbolistas para enfrentarse al Lugo

El filial rojillo recibe mañana a las 16:15 horas al conjunto gallego en Tajonar

Santi Castillejo ha citado a 23 futbolistas para el encuentro de Osasuna Promesas ante el Club Deportivo Lugo que se disputará mañana, sábado 13 de diciembre a las 16:15 horas, en Tajonar. El encuentro ante el conjunto gallego corresponde a la decimosexta jornada de Primera Federación Versus e-Learning. Los rojillos reciben al Lugo después de caer derrotados ante el Guadalajara en el Pedro Escartín (1-0), mientras que el Lugo empató 2-2 frente al Tenerife en el Anxo Carro. Santi Castillejo no podrá contar con Efremov, Asier Bonel y R. Chasco al ser baja médica. Entran en la convocatoria los futbolistas con ficha del Subiza Ansó, Arrasate, Kepa, Ander Alonso y Alykall.

Convocatoria:

Porteros: Stamatakis y R. Fernández.

Defensas: Jiménez, Santos, A. Larrión, D. Espejo, Mikel, Ander Alonso, Kepa y Ansó.

Centrocampistas: Mauro, X. Garín, Auría, Jon García, Bruno, Aimar Bonel y Arrasate.

Delanteros: Lumbreras, Dani G., Ander Yoldi, Pedroarena, Alykall y R. Arroyo.

SANTI CASTILLEJO: "Hay que estar concentrados desde el principio y con la intensidad suficiente para que el rival no nos sobrepase"

Santi Castillejo, en la previa del encuentro, ha comentado cómo afronta el equipo el encuentro ante el Lugo: “Estamos siendo muy irregulares porque hacemos partidos buenos y otros en lo que no somos capaces de encontrarnos. Hacemos partes buenas, mientras que hay otras que las regalamos al rival. Hay que ser fiables y conseguir ser ese equipo competitivo que hemos sido siempre. No es fácil porque estamos teniendo continuamente bajas y eso frena el ritmo de trabajo, pero eso no debe ser excusa”.

Además, el técnico de Valtierra valoró cómo empieza el equipo los partidos: "Hemos hecho hincapié en cómo estamos afrontando el inicio de los partidos. Los rivales salen mucho más intensos que nosotros y eso no nos lo podemos permitir porque remontar como lo hicimos en Cáceres es muy difícil. Hay que estar concentrados desde el principio y con la intensidad suficiente para que el rival no nos sobrepase”.

En cuanto al Lugo destacó que “es un rival que está hecho para disputar el play-off de ascenso, con jugadores que ya conocemos como Ibaider y otros con experiencia en categorías superiores. Está dos puntos por encima nuestra, lo que quiere decir que nosotros estamos cerca, pero no nos podemos engañar. Si no hacemos las cosas bien, no podremos ganar un equipo de tanta calidad”.