Osasuna Femenino cae ante el Alavés (1-0)
Un partido igualado se decanta en los minutos finales por el tanto de Raquel Gil.
Alavés 1-0 Osasuna Femenino
Alavés: Sofía, Itziar, Altamira, Nayadet, Laura Navajas (Raquel Gil, m. 78), Carmen, Elene Viles, Paula León (Almudena, m. 69), Guallar (Laia, m. 90), María, Merche Izal.
Osasuna Femenino: N. Rodríguez, Saioa L., Claudia G., I. Igoa (Nora, m. 69), Porto, Eunate, Palacios, Mait (L. Teruel, m. 78), Marina (Riu, m. 78), Urzainqui (Adri Parada, m. 69), Sarriegi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Federación Femenina, disputado en la C. D. Ibaia José Puis Compañón.
Goles: 1-0, m. 86: Raquel Gil.
Árbitras: Amy Peñalver. Asistida por Aina Aguiló y Sonia Valenzuela. Por parte del conjunto local, se amonestó con amarilla a nadie. Por parte del visitante, a Claudia G., Marina, Mait y Vanessa con amarilla.
Osasuna Femenino cayó por 1-0 ante el Alavés en Vitoria en un encuentro igualado, con alternativas para ambos equipos, que se decidió en los minutos finales. Pese a disponer de ocasiones de peligro, el tanto local en el minuto 86 terminó por decantar el marcador en contra del conjunto rojillo.
El choque arrancó con un ritmo elevado y un alto nivel de exigencia táctica. El cuadro vitoriano generó las primeras aproximaciones mediante balones largos y centros laterales, pero la zaga osasunista respondió con solvencia para desactivar esas llegadas. Claudia G. dispuso de la primera ocasión clara para las navarras con una volea que se marchó por encima del larguero. A partir de ahí, Osasuna Femenino logró encadenar fases de mando en el juego, prolongando las posesiones y obligando al rival a replegar.
Tras el paso por vestuarios, el equipo rojillo dio un paso adelante en campo contrario. Eunate probó fortuna desde la frontal con un disparo que salió rozando la escuadra. Minutos después, I. Igoa conectó un remate de cabeza que atrapó Sofía Fuente. Sarriegi también lo intentó desde media distancia, pero, de nuevo, la guardameta local blocó con seguridad. En el área contraria, N. Rodríguez realizó una intervención decisiva a bocajarro para mantener el empate. Sin embargo, en el minuto 86, Raquel Gil aprovechó una ocasión en el área para firmar el 1-0 definitivo a favor del conjunto local.
Osasuna Femenino volverá a competir el domingo 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en Tajonar, donde recibirá al AEM en la jornada 13 del campeonato.