Primer Equipo 19 dic. 2025

Alessio Lisci: “Mañana todos tenemos que estar juntos y ganar como sea"

El técnico italiano atendió a los medios en la previa del Osasuna – Alavés

Alessio Lisci atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Osasuna – Alavés de mañana. El italiano recalcó en numerosas ocasiones la gran importancia del partido que se disputará en El Sadar. “Ganar mañana suma muchas cosas, por supuesto. Es un partido que tiene el mismo valor de importancia que el partido contra el Levante. Dije que era el partido más importante del año el del Levante y actualmente el partido más importante del año va a ser este. No sé si tan, tan, como el del Levante, pero estamos muy cerca. Mañana todo el mundo junto, todo el mundo a apoyar y ganar. Como sea. Ganar”, expresó el entrenador rojillo.

Lisci habló de lo que espera de los suyos mañana y de lo que tendrán que hacer para ganar: “Tenemos que seguir un poco la línea del partido del Levante. Tenemos que ser agresivos, intentar que ellos no estén cómodos y, desde ahí, crecer nosotros con balón intentando que pasen cuantos más balones posibles por el área, de estresarles cuando seamos capaces de meterlos en bloque bajo porque es un equipo de los que menos vive en bloque bajo. En primer lugar, hay que ser capaces de meterlos en bloque bajo y, luego ahí, intentar estresarles y que vivan el mayor tiempo posible ahí. No va a ser mucho, pero el tiempo que lo consigamos hay que hacerles daño”.

“El Alavés es un equipo que le mete una intensidad a los partidos tremenda”

Sobre el rival, el técnico analizó: “El Alavés es un equipo diferente porque es un equipo que le mete una intensidad a los partidos tremenda y el año pasado ya se vio. Fueron dos partidos donde Osasuna no estuvo cómodo, sobre todo en la primera parte aquí fue dura. Tenemos que ser capaces, en primer lugar, de igualar esa intensidad porque, si no, a nivel físico vamos a sufrir y no puede pasar. A partir de ahí, tenemos que hacer nuestro partido, intentar hacer un partido donde podamos hacerle daño con lo que hemos preparado hoy y con lo que venimos haciendo, pero va a ser un partido muy difícil. Es uno de los equipos con más posesiones en el campo rival porque hace una presión muy difícil de pasar y va a ser un partido igualado, no va a ser un partido de un equipo atacando y el otro atrás”.