Primer Equipo 07 nov. 2025

Alessio Lisci: “Estamos en un momento en el que tenemos que estar tranquilos y competir a base de puntuar"

El italiano atendió a los medios de comunicación en la previa del Sevilla – Osasuna

Alessio Lisci atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Sevilla – Osasuna de mañana y analizó el segundo encuentro liguero consecutivo que los rojillos disputarán lejos de El Sadar y que llega tras conseguir el primer punto de visitante. “Notas liberación, sabes que has hecho un punto y ya no somos los que tienen cero puntos. Pero hay que seguir evolucionando e ir a Sevilla a ganar, no hay más historia porque si contra el Celta hubiésemos ganado estaríamos con catorce puntos y estarías bien en la clasificación cerca de arriba y lejos de abajo y dirías que 'si gano en Sevilla me meto en Europa', pero no los tienes. Ahora, si ganas en Sevilla coges la ilusión otra vez porque luego juegas en casa. Si no ganas o pierdes, otra vez el miedo. Por mucho que hayamos puntuado fuera de casa, el estar bien o el estar mal es un hilo finísimo de que Budimir meta un penalti o no, que los suele meter. No es que vayamos a Sevilla y como puntuamos fuera de casa vamos a tumba abierta, vamos a intentar meter tres goles y tenemos que ganar sí o sí. No. Hay que hacer las cosas siempre con criterio y entender que hay momentos para todo. Y ahora estamos en un momento en el que tenemos que estar tranquilos y competir a base de puntuar, puntuar y puntuar”, expresó Alessio

“Cuando juegas fuera de casa, hay que saber en cada momento qué hay que hacer, no vivirlo desde el corazón y sí desde la cabeza. Y más en estadios así donde las emociones siempre están multiplicadas porque hay mucha afición y aprietan mucho. Tú vas a un campo con poca gente y un centro lateral no te supone nada y lo defiendes. Y en el Sánchez-Pizjuán un centro lateral parece que es una ocasión de gol. Lo mismo que pasa cuando estamos nosotros en El Sadar, que cualquier balón que pasa por ahí, parece que es peligro. Hay que vivir esas situaciones estando fríos. En los momentos en que se parta el partido, porque el Sevilla es un equipo que muchas veces te parte los partidos y es una forma de jugar que me parece que está muy bien, tenemos que intentar controlarlo y son situaciones de gestión de tiempo y de ritmo de partido que necesitas madurez y experiencia para gestionarlas”, agregó Lisci.

"ES IMPORTANTE PUNTUAR ANTES DEL PARÓN"

El choque de mañana será el último antes del parón por la disputa de encuentros internacionales de las selecciones, una circunstancia que, según Alessio Lisci, hace “importante puntuar”. “Los parones dan para pensar. Cuando la clasificación no está bien y tienes tiempo para pensar siempre es peor para todos. Si vas con la clasificación un poco mejor… el día del Getafe ganamos con malas sensaciones, pero ganamos, y está todo bien. Es importante antes del parón siempre puntuar para que no haya tiempo de pensar demasiado pensamientos malos”, concluyó.